Sección

Sinaloa | Sur

Visibiliza Sipinna violencia contra los niños, niñas y adolescentes

Las pláticas llegaron a pequeños del colegio Valladolid en el Centro de Mazatlán.

Dilan Gómez
09/12/22

Visibiliza Sipinna violencia contra los niños, niñas y adolescentes

FOTO: Temática.

La violencia en contra de los menores y las mujeres se tiene que visibilizar y, por ello, el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), llevó a cabo una plática con alumnos del colegio Valladolid del Centro de Mazatlán.

María del Carmen Martínez, titular del organismo, destacó que esta charla forma parte de los 16 días de activismos a nivel nacional, debido a que el pasado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la cual también incluye a los niños, niñas y adolescentes.

«Sipinna es un organismo de un sistema de protección integral, tenemos este evento en particular para poder visibilizar también que la violencia hacia las niñas, los niños y los adolescentes, también está presente», asentó.

Imagen Placeholder

María del Carmen encabezó la plática con diversas personalidades escolares, sumado a psicólogos y conferencistas que buscan que los pequeños tengan la confianza de denunciar cuando algo malo ocurre.

Asimismo, que cuando estén siendo agredidos tengan la certeza que si se lo cuentan a alguien, siempre habrá quien les ayude.

«El motivo de este evento que vamos a llevar esta mañana con niños del colegio Valladolid donde vamos a visibilizar los derechos, vamos a hacer actividades para que los niños conozcan sus derechos y tengan una vida libre de violencia», finalizó.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×