Algunos empleados de banco «dan los pitazos» a los asaltantes: Rocha Moya

Sinaloa | 12/12/2022 12:45:00 p. m. | Diana Cruz

El gobernador aseguró que ante esto, ya instruyó multiplicar la presencia de los policías en los cajeros y las afueras de los bancos.

En ocasiones los propios empleados de los bancos «dan los pitazos» a los asaltantes para cometer el robo, manifestó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Señalo que no es casualidad que los asaltantes ya estén a fuera de los bancos y saben de forma precisa quiénes son las personas que sacaron grandes cantidades de dinero. 

Aseguró que esto es una percepción generalizada en la población y posiblemente no sean todos los empleados; sin embargo, consideró que por los últimos hechos sí deben existir empleados coludidos con los «bandidos»

«Decirle a los baqueros que tengan cuidado porque resulta, que me disculpen pero hay varios empleados de los bancos que dan el “pitazo” a los bandidos, ellos también son cómplices. Que casualidad que saben inmediatamente que sacaron dinero y luego los asaltan inmediatamente», puntualizó.


Ante esta situación, advirtió a las autoridades de las instituciones bancarias que tomen precaución en cuanto a los procesos que siguen sus trabajadores para que no caigan es esto. 

Rocha Moya aseguró que ya instruyó multiplicar la presencia de los policías en los cajeros y las afueras de los bancos.

Explicó que una de las estrategias que se utilizarán es que los agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el propio a Ejército realicen acercamiento ciudadano.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS