Condena Secretaría de las Mujeres asesinato de Esperanza, tras intento de robo en El Rosario

Sinaloa | 12/10/2022 02:28:00 p. m. | Brianda López

Tere Guerra lamentó que durante esta época del año, este tipo de acontecimientos incrementa, debido al flujo de dinero por las fechas decembrinas.

Como un acto totalmente lamentable y condenable, describió la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, al ser cuestionada sobre el asesinato de Esperanza, mujer de 74 años de edad en El Rosario, quien presuntamente fue víctima de un robó junto a su marido dentro de su propio hogar. 

«Cuando acontece a algo que involucra a gente adulta mayor como este caso, comúnmente es porque alguien quiere robarles, hay que recordar que estamos en el periodo donde se intensifican estos delitos, tenemos que estar muy alerta y convocar a la autoridad porque son los días y el mes donde hay más vulnerabilidad, obviamente aquí estamos hablando de una pareja, ambos adultos mayores», comentó.


A pesar de que no lo descartó, finalmente Tere Guerra consideró que por lo que arrojan las primeras investigaciones, este no se trata de un crimen de género, ni se puede considerar como un feminicidio en el estado.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS