«Me declaro fuerte y sano para cerrar el 2022 y abrir el 2023»: GVL

Sinaloa | 12/03/2022 05:16:00 p. m. | Rita Sánchez

GVL encabeza ruta de senderismo «Juya Annia» en el Cañón del Diablo en la cual se realizó una ceremonia espiritual.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, se declaró fuerte y sano para cerrar el 2022 y abrir el 2023 para dar continuidad a su responsabilidad al frente del Municipio.

Esto durante la ruta de senderismos «Juya Annia» en el Cañón del Diablo, dónde con la participación de 70 personas, se realizó una ceremonia espiritual Yoreme.


Durante el recorrido, que consistió en 10 kilómetros, ida y regreso, el edil municipal señaló beneplácito por formar parte de la actividad, donde expresó renovó su energía rumbo al 2023 a través de un ritual espiritual.

«Al final, en la parte más alta, en el ojo de agua, ahí, con nuestros hermanos los yoremes, con un pilatos hicimos un ritual espiritual, con mucha energía, nos renovamos con muy buenas vibras, con incienso, velas, con buenos mensajes religiosos en la lengua, en español, donde estamos cerrando el 2022, estamos abriéndonos nuevos espacios para el 2023, pero con una espiritualidad blanca, tranquila, llena de emociones”, expresó.


Por su parte, Verónica Medel Arce, Directora de Turismo en Ahome, destacó que se planea repetir esta ruta para que participen agencias de viaje, con la finalidad  de que conozcan estos recorridos para que los puedan vender con los turistas.


Destacó que se trató de un recorrido ecoturístico, en el cual se incluyó una experiencia mayo-yoreme con una ceremonia espiritual para purificar el alma y recibir el año 2023 con una mejor energía.

Para brindar seguridad a los participantes, se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA).


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS