Sección

Sinaloa | Sur

«Peleará» Miguel Torruco por bajar costos de vuelos para Mazatlán

El Secretario de Turismo a nivel federal señaló que estaría reuniéndose con los directivos de las aerolíneas para gestionar la disminución de los precios.

Enrique Chan
01/12/22

«Peleará» Miguel Torruco por bajar costos de vuelos para Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

Por las altas tarifas de vuelo que tiene Mazatlán, Miguel Torruco Marqués aseguró que gestionará ante los directivos de las aerolíneas que tienen conectividad con este destino turístico para que haya ajustes a los costos

De visita en el puerto para la celebración de los cien años de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C., el Secretario de Turismo dijo ya conocer el tema, que comparado con otros destinos de sol y playa, pone en desventaja a Mazatlán. 

«Vamos a hablar con propietarios de líneas aéreas para resolver esta problemática, ya me lo ha planteado mi amigo 'El Químico' y ese es un problema que es bastante grave, que es de los tramos más caros a Mazatlán y es injusto eso; entonces, vamos a estar trabajando con la conectividad y vienen cosas muy positivas», expresó.

El funcionario federal señaló que, además, vienen cosas positivas para este destino turístico, a raíz de la apertura del Acuario Mar de Cortés, que será un atractivo turístico ancla, que influirá en el arribo de visitantes a partir del próximo año en que se inaugure. 

Otro de los atractivos que dijo será favorable para Mazatlán, será la apertura de las Islas Marías como centro ecoturístico, para el que ya están listos los transbordadores de primera línea; el barco, que se adaptó para que sea otra experiencia turística.

También, ya están listas las 150 casas que eran de prisioneros, que se adaptaron como centro de hospedaje para recibir a los turistas; las ocho experiencias turísticas, los muros de agua, rutas de senderismo, renta de bicicletas y otros atractivos.

Expuso que lo único que falta es que el presidente Andrés Manuel López Obrador revise una última vez para ya ponerlo a funcionar y que sea un detonante para la región occidente y noroeste del país. 

En el tema del «Warning» impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Sinaloa, se han sostenido reuniones para establecer la solvencia del tema y que se puedan diferenciar las situaciones de acuerdo a la localización de la problemática de inseguridad.

Lo anterior, ya que en ocasiones se confunde la ciudad con el estado y se afecta a toda la entidad.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×