El Centro Histórico de Mazatlán será parte del programa «Barrios Mágicos» de México

Sinaloa | 12/02/2022 11:50:00 a. m. | Enrique Chan

El Secretario de Turismo Federal, expuso que para este proyecto consiste en la pinta de 40 fachadas y 20 murales.

La ciudad de Mazatlán será parte del programa «Barrios Mágicos» con la pinta de 40 fachadas y 20 murales en el Centro Histórico, anunció el titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.

Señaló que serán cerca de 1 millón 200 mil pesos de inversión, el cual es 50 por ciento de la federación y el otro 50 por ciento del estado o municipio, según los acuerdos que se lleguen, pero que de parte de Sectur Federal ya está autorizado llevar a cabo el programa en Sinaloa.

«Diseñamos el programa de Barrios Mágicos, y en la primera etapa se decidió uno (barrio) de cada entidad de la republica, en Mazatlán va a ser el centro histórico, es lo que ha comentado el secretario de turismo; es la pintura de 40 fachadas y 20 murales artísticos, acordes con el cronista, no nos vamos a salir de la temática de cada localidad, seguimos bajo ese mismo concepto y pues seguir impulsando la capacitación y la promoción»

Precisó que el programa se trabaja de la mano de asociaciones y patrocinadores, que son los que proponen los artistas para realizar la pinta de los murales, siempre acordes a la ciudad en la que se trabaja.

 


También porque se toma en cuenta la opinión de los cronistas para no perder la temática, esencia y concepto de las localidades.

Torruco Marqués mencionó que este programa surge del reclamo de los gobernadores de las entidades federativas, quienes pedían que se hicieran programas especiales para las ciudades capitales, y con esto, se busca generar atractivos extras para las ciudades. 

El titular de Sectur expuso que este es un producto que se puede aprovechar en la promoción de México y sus destinos dentro de eventos internacionales, como el Tianguis Turístico que por vez primera en 2023 se celebrará en la Ciudad de México y con el que se pretende romper todas las marcas. 

Recordó que la promoción de los Pueblos Mágicos en Barcelona fue exitoso, ya que de los 172 pueblos asistieron mas de 40 de forma presencial y los demás virtual, y el próximo año se hará en Los Ángeles, California que es el estado mas emisor de turismo hacia México.

Con la idea de que se empiece a relacionar a los barrios para tener la misma ventaja de comercialización, porque ese es el nuevo sistema de promoción

Miguel Torruco adelantó que visitará Mazatlán de nueva cuenta en el mes de febrero, a inaugurar la estatua de Jacques Cousteau, instalado a escasos metros del ya famoso callejón de The Beatles, el cual ha tenido bastante éxito, a pesar de ser atrevido.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS