Se implementarán operativos para evitar vandalismo y robos en escuelas de Ahome

Sinaloa | 12/01/2022 03:09:00 p. m. | Osmar Zavala

En Ahome se iniciará con un operativo para evitar robos y vandalismo en las escuelas donde participan dependencias gubernamentales y población en general.

En Ahome se implementarán estrategias de vigilancia en el periodo vacacional decembrino para evitar bandalismo y robos en las instituciones como se presentaron en el plazo de receso escolar por Covid-19, así lo inofmró Alejandro Brito Acuña.

El Jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Ahome (SEPyP), para esto se trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome(SSPyC)

Informó que siempre que hay un receso escolar por periodo vacacional se refuerzan los rondines por parte de la SSPyP y que son alrededor de 512 planteles los que se estarán vigilando para evitar problemas de robo y vandalismo. 

«

Tenemos alrededor de 512 planteles que tienen que ser atendidos en estos rondines para evitar cualquier bandalismo y probolemas de robo ¿no?, el próximo lunes ya vamos a mandar este documento para que la Secretaría de Seguridad Pública nos ayude a reforzar los rondines y nosotros tenemos unos grupos de WhatsApp donde todos los días los comandantes de policía de todos los cuadrantes de la zona rural y urbana pues ahí suben fotos de evidencia que estos rondines se están haciendo».



Agregó que ellos mantienen comunicanción constante con los comandantes de los cuadrantes de policía de las zonas rurales y urbanas, en donde se comparte la evidencia que efectivamente el operativo se lleva a cabo.

Esto logra bajar considerablemente los robos, pero que en muchas ocasiones los «amantes de lo ageno» se las arreglan para cometer sus fechorías.

Añadió que también es importante la participación de la ciudadanía y que reporten inmediatamente al número de emergencias 911, cuando vean que una escuela está siendo bandalizada.


Para de esta forma bajar la incidencia, la Titular de CEPyC, Graciela Dominguez Nava, explicaba hace unos meses la importancia de la participación ciudadana por lo cual se creó el programa donde crea una red de apoyo entre padres de familia y vecinos.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS