Buscan crear la «Ruta del Mezcal»

Sinaloa | 11/28/2022 12:04:00 p. m. | Dilan Gómez

Es un proyecto que los municipios de Durango y los del sur de Sinaloa buscan crear

Este lunes en conferencia de prensa se anunció el «Festival Durango sabe a Mezcal», el cual se estará llevando a cabo el próximo 17 y 18 de diciembre en el municipio de Durango, Durango.

Este fue presentado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, así como Elvira Silerio Díaz, directora de Promoción Turística de Durango municipio.

Esta será la primera vez que se lleve a cabo y dicho evento, en el cual se tendrán degustaciones, presentaciones artísticas y demás, sumado a qué será gratuito.


Una vez que este se consolide, se buscara que  entre Durango y los municipios del sur de Sinaloa se pueda crear una «ruta del Mezcal», la cual sea similar a la ruta del vino en el norte del país.

«Estoy convencido que el próximo año vamos a poder tener productos, que estar promoviendo, pero sobre todo estas rutas hablábamos de productos interesantes como han detonado en otros estados en la República, como la ruta del vino, nosotros queremos generar la ruta del mezcal entre Mazatlán y Durando y los municipios del sur de Sinaloa porque sabemos que general atractivos muy distintos», explicó Ricardo Velarde Cárdenas.

Se espera la participación de al menos 50 marcas de mezcales, así como la participación de 9 estados con denominación de origen, entre los cuales se espera que Sinaloa también esté.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS