El Fuerte realizará jornada de 16 días de activismo a favor de las mujeres

Sinaloa | 11/23/2022 04:57:00 p. m. | Comunicado

Las actividades darán inicio el día de mañana jueves 24 de noviembre con una marcha en la cabecera municipal y concluirán el día 10 de diciembre.

El Instituto Municipal de las Mujeres en El Fuerte está listo para conmemorar los 16 Días de Activismo, correspondientes a la campaña Únete, la cual fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas, informó su titular María José Sañudo.

Dichas actividades tienen la finalidad de atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género contra  mujeres, niñas y adolescentes del mundo. 

La titular de IMMujeres en El Fuerte, señaló que por instrucciones del alcalde, Gildardo Leyva, se han preparado varias actividades relacionadas con este evento, entre los que se incluirán talleres, y una marcha programada para este jueves 24 de noviembre.

De igual forma, se realizarán presentaciones artísticas y coreográficas, junto con talleres de tipos y modalidades de violencia para crear conciencia sobre la problemática de violencia de género, durante todos los días en que se lleve a cabo esta conmemoración.

Los 16 días de activismo dirigidos a concientizar a la población sobre las problemáticas que sufren las mujeres en el mundo y cómo combatirlas, y se llevarán a cabo a partir de mañana jueves 24 de noviembre y culminarán el próximo 10 diciembre.

“No queda más que invitar a toda la población fortense a que se unan a estas actividades que tenemos programadas, para poner fin a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes de nuestro municipio”, agregó la titular.


Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS