Sujeto intenta quemar casa con su exesposa e hija adentro, en El Fuerte

Seguridad | 11/21/2022 04:14:00 p. m. | Ernesto Torres

La familia ofrece recompensa para quien sepa el paradero de quien aseguran intentó quemar la casa con una mujer y una adolescente adentro.

Un sujeto quien presuntamente cuenta con orden de aprehensión tras golpear e intentar asesinar con un cuchillo a una mujer en El Fuerte, es buscado por las autoridades; una familia asegura que la noche de ayer llegó y roció gasolina en donde se encontraba la expareja e hija del sujeto, quien presuntamente bajo los efectos de alguna droga intentó quemarlas vivas.

El hecho se registró a las 22:30 horas de ayer domingo, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca, de la colonia Pablo Macias, de la cabecera municipal de El Fuerte; en el domicilio de la víctima identificada como Erika «N» , de 41 años de edad y su hija de 15 años identificada como Lizbeth «N».

El sujeto a quien señalan de agresión y de presuntamente intentar quemar la casa, responde al nombre de José Cruz «E», de 41 años de edad, quien radica en Tijuana, pero el fin de semana regresó a la cabecera municipal, tras haberse ido dos años luego de ser denunciado cuando intentó quitarle la vida a su expareja con un cuchillo de cocina, luego de propinarle tremenda golpiza.

El hermano de la víctima explicó que anoche, José Cruz llegó y le arrebató el teléfono celular a Erika (su exesposa), después roció con gasolina la habitación en donde se encontraba la fémina y su hija, supuestamente con la intensión de quemarlas; pero debido a que otros familiares llegaron, el sujeto salió corriendo, sin que hasta ahorita sea localizado.

La familia publicó en redes sociales la fotografía del sujeto, en donde señalan presuntamente de feminicida en grado de tentativa, y por quien ofrecen recompensa para quien dé información que ayude a dar con su paradero. Asimismo, describen que vestía un pantalón azul marino, un suéter azul con gorro y que calza tenis de color blanco.

Al respecto, el Director de la Policía Municipal de El Fuerte, Natanael Tellez Ibarra, conformó que anoche recibieron un reporte a través del C-4, sobre una riña en el domicilio en mención, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar, pero al llegar la unidad con los policías, el sujeto en mención ya se había dado a la fuga. Agregó que implementaron un operativo pero no fue posible encontrarlo, por lo que están alertas. 

Detalló que desconocen si cuenta con orden de aprehensión vigente, ya que desde hace tiempo han acudido a ese domicilio por problemas de violencia familiar y de género, pero que ayer al llegar los policías, no encontraron indicios de lo que la familia aseguró, que el sujeto roció gasolina para prenderle fuego a la casa con su exesposa e hija adentro.


  

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS