buscar noticiasbuscar noticias

Juan Vicente, asesino de Wendy Yajaira, permanecerá en prisión preventiva

Por el delito de feminicidio agravado, Vicente de 28 años, quedará bajo prisión preventiva oficiosa.

Juan Vicente, asesino de Wendy Yajaira, permanecerá en prisión preventiva

Luego de un atentado que se registró la madrugada del 19 de noviembre sobre la carretera Culiacán-Sanalona, en el entronque con el camino que comunica hacia la comunidad de Ayuné, en donde Juan Vicente "N" atentó contra la vida de Wendy Yajaira.

Se llevó a cabo la audiencia inicial y se dictaminó que Juan Vicente "N", permanecerá en prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Wendy Yajaira, así lo estableció este lunes la Juez de Control y Enjuiciamiento, Diana Herrera Quiñónez, en la sede regional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral zona centro.

Además la Fiscalía General del Estado, pidió la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en relación a la puesta en riesgo de la vida de Berenice, la amiga y testigo que viajaba con Wendy Yajaira el día del crimen. 

«Los delitos son graves es delito de feminicidio agravado y aparte feminicidio en tentativa en cuanto a la muchacha que resultó lesionada, ambos delitos tienen prisión preventiva oficiosa y esta debidamente justificado» expresó la Fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

El atentado

La madrugada del sábado 19 de noviembre sobre la carretera Culiacán-Sanalona, en el entronque con el camino que comunica hacia la comunidad de Ayuné, Juan Vicente "N" de 28 años de edad, atento contra la vida de su ex pareja, Wendy Yajaira de 19 años de edad.

Luego de que presuntamente habían mantenido una fuerte discusión y el agresor la persiguió para dispararle. 

La joven falleció debido a una herida producida por proyectil de arma de fuego que ingresó en el brazo izquierdo y salió por la axila, para posteriormente ingresar por el costado izquierdo y salir en el tórax.

Por dichas acciones, la juez determinó que la audiencia inicial continuará el próximo viernes 25 de noviembre a las 14:30 horas, en la misma sede, para determinar la situación jurídica de Juan Vicente.

Quizás te interese leer: