El Jardín Botánico de Culiacán: uno de los mayores atractivos turísticos de Sinaloa

Sinaloa | 11/18/2022 05:00:00 p. m. | Jesús Astorga

El jardín botánico es uno de los atractivos más recurrentes de Sinaloa, para capturar recuerdos y vivir emociones.

El Jardín Botánico de Culiacán es uno de los lugares más llamativos en todo el estado de Sinaloa; gracias a su amplia variedad de árboles, plantas y animales distribuidos en 10 hectáreas de terreno.

Este lugar se ha posicionado como uno de los sitios favoritos para los culiacanenses y turistas que visitan la región, impresionando a más de una persona debido a su fachada.


Cabe mencionar que este sitio natural fue inaugurado en el año 1986 y desde esa fecha a la actualidad ha pasado por diferentes cambios estructurales y de diseño, con la finalidad de atraer más personas y recursos que ayuden a sostener el área.

Actualmente, el Jardín Botánico de Culiacán cuenta con más de mil especies botánicas provenientes de diferentes partes del planeta, además de que debido a la naturaleza del territorio, este jardín cuenta con más de doscientas especies de fauna silvestre y 146 diferentes tipos de aves.


También en el lugar se ayuda a la preservación de más de 300 especies consideradas en riesgo de extinción y por si fuera poco, el jardín botánico de Culiacán presume ser el hogar de la Colección de Palmas con un total de sesenta por ciento de palmas de especie mexicana.


Las 17 colecciones que tiene, su arquitectura y arte contemporáneo son algunos de los motivos que convierte al jardín botánico como un lugar mágico, puesto que este maravilloso lugar tiene la particularidad de estar perfectamente adecuado y distribuido de tal manera que sea una experiencia inolvidable para sus visitantes.

Entre las actividades más destacadas en el jardín, son los recorridos guiados y sonorizados que conlleva la visita de más de 60 puntos de interés desplegados en la extensión del jardín, donde se puede apreciar la flora, piezas de arte y sobre todo respirar el aire puro que expiden las plantas.

Es importante resaltar que además de los recorridos guiados, otra de las atracciones más ilustrativas es vivir la experiencia que brinda el domo «encounter skyspace», el cual una de sus principales funciones consiste en introducirse de madrugada y contemplar las diferentes etapas del amanecer.


Gracias a su arquitectura, el Jardín Botánico de Culiacán ha permitido que sus espacios sean aprovechados para realizar diferentes actividades que reúnen decenas de visitantes, tales como conciertos de diferentes grupos o bandas, eventos de promoción artística y cultural y hasta la proyección de películas al aire libre.

Actualmente, el costo de entrada al jardín botánico es de alrededor de 35 pesos por persona y para más información y reservación de visitas guiadas y otras experiencias, la ciudadanía puede hacer citas programadas directamente con los contactos que expiden en su página oficial botanicoculiacan.org.

Tal vez te interesaría leer:

MÁS NOTICIAS