PRI Sinaloa llama a funcionarios no gastar dinero público para asistir a la marcha de AMLO

Política | 11/17/2022 12:50:00 p. m. | Diana Cruz

La presidente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, dijo que es importante verificar si se utilizarán recursos públicos y si se realizarán «acarreos».

Ante la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo 27 de noviembre en Ciudad de México, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela exhortó a «ponerle ojo» a los funcionarios.

La líder priista dijo que algunos de los servidores públicos del gobierno de Sinaloa ya se sumaron a participar, por lo que habrá que revisar que no utilicen recursos públicos para su asistencia. 

Asimismo, señaló que el Presidente de México ya no cuenta con la misma respuesta de convocatoria en la población, por lo que dijo que es probable que puedan caer en el «acarreo de personas», tal como dijo que ya se ha visto en ocasiones pasadas. 

«Hay que ponerle ojo que no se gaste recurso público en este tema, que sin duda alguna aunque sea convocado por el presidente tiene todo el tinte político y partidista… Es lo que tendríamos que estar pendientes», expresó.


Señaló que esta marcha es una contra respuesta y una señal de preocupación del mandatario federal ante la pasada marcha del domingo 13 de noviembre por parte de grupos de oposición y sociedad civil en contra de la Reforma Electoral, la cual, aseguró, contó con una amplia respuesta.

Precisó que, a diferencia de la manifestación «El INE no se toca», está marcha del mandatario mexicano tiene todo lo necesario para poder encontrar apoyo en los gobiernos federales, estatales, municipales, así como las cámaras de legisladores.

Funcionarios y alcaldes asistirán a la marcha

Cabe señalar que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como algunos funcionarios estatales, entre ellos la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, ya confirmaron que asistirán.

Además, también los alcaldes de municipios como Culiacán, Badiraguato, Guasave y El Fuerte, han manifestado su intención de asistir a dicha marcha el próximo domingo 27 de noviembre.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS