«El Químico» terminará mi sexenio si no es llamado por la Justicia a comparecer: Rocha Moya

Política | 11/16/2022 02:35:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El Gobernador de Sinaloa precisó que el ahora Secretario de Turismo tarde o temprano se tendrá que enfrentar a la justicia, pues aseguró que él no lo está protegiendo.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que él no protege a ningún funcionario y si es necesario y en sus manos está, no dudaría en quitarle el fuero a alguno de sus colaboradores para que enfrente la justicia, tal sería el caso del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres.

Rocha Moya enfatizó que él no protege al ahora Secretario de Turismo, sino que su nombramiento se dio para dar gobernabilidad a Mazatlán y estabilidad política a Sinaloa, en lo que se soluciona su situación legal.

Manifestó que tarde o temprano «El Químico» Benítez deberá enfrentar las acusaciones y, de encontrarse culpable, él mismo le quitaría el fuero.

«Si terminaría mi sexenio, si él no tiene un llamado de la justicia que lo obligue a que comparezca el Juez. El está acusado ante el Ministerio Público, y el Ministerio Público está integrado su carpeta, y en efecto, tiene razón, es investigado, pero no es suficiente. Hasta que ellos digan hay elementos siguientes para llevarlo al Juez», apuntó Rocha Moya.

Por ahora, dijo que debe respetar el principio de presunción de inocencia de Benítez Torrez, pues en caso de encontrarse inocente podría terminar el cargo al frente de la Secretaría en lo que resta de su administración sin ningún problema, pero esto se debe comprobar primero.

El mandatario hizo un llamado a no «comer ansias» en cuanto al tema legal que enfrenta  Benítez Torres, pues el funcionario tiene derecho a su defensa.

Por tal motivo, ahora espera a que se le dé seguimiento a esta situación por parte de las instancias correspondientes, en este caso del Congreso del Estado para saber si es llevado a un Juicio Político.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS