Sección

Sinaloa | Centro

Solicitudes de Juicio Político contra «El Químico» Benítez está «atorada» en Congreso

La Comisión de Puntos Constitucionales hasta el momento no ha recibido las solicitudes de juicio político contra el ex alcalde de Mazatlán.

Diana Cruz
16/11/22

Solicitudes de Juicio Político contra «El Químico» Benítez está «atorada» en Congreso

FOTO: Diana Cruz.

Las solicitudes de Juicio Político en contra de Luis Guillermo «El Químico» Benitez siguen sin avanzar en el Congreso del Estado, ya que actualmente la primera de ellas está en manos de la Mesa Directiva, y la segunda en la Secretaría General del Congreso. 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrosio Chávez Chávez explicó que hasta el momento en la comisión que preside no ha recibido las dos solicitudes de Juicio Político contra el ex alcalde de Mazatlán.

Sin embargo, aseguró que por parte del Poder Legislativo se está cumpliendo en tiempo y forma con el análisis de dichos documentos. 

«Como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, a mi no me han turnado ninguna iniciativa de Juicio Político, de tal manera que si llegó a una instancia esa instancia debe de responder por qué no ha pasado», expresó.

Asimismo coincidió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, en que no se está protegiendo a «El Químico» y en caso de que se requiera los diputados y diputadas actuarán conforme lo marca la ley por lo que la ciudadanía podrá estar tranquila. 

Explicó que muchos de los planteamientos que se han denunciado contra el ex presidente municipal pasan directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que indicó que en el Poder Legislativo se dará seguimiento de los temas que a ellos les tocan.

Precisó que es la Comisión de Puntos Constitucionales es uno de los pasos que se deben de seguir en la solicitud de juicio, en la cual se analizan las acusaciones, pruebas y documentos presentados por los inconformes para concluir si procede o no al pleno.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×