Alianza de Transportes Urbanos de Los Mochis mantiene déficit de 40 choferes

Sinaloa | 11/15/2022 01:31:00 p. m. | Rita Sánchez

El Secretario General de la Atusum señala que por falta de choferes han implementado nuevas estrategias para el cumplimiento del servicio.

Ante el marcado déficit de más de 40 operadores para el servicio de transporte urbano en el municipio de Ahome, la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), ha implementado nuevas estrategias para el cumplimiento del servicio; sin embargo, la problemática mantiene al sector en incertidumbre, así lo señaló Raúl Delgado Bustamante.

El Secretario General de la Alianza detalló que hay preocupación debido a que el déficit no ha podido ser resarcido a pesar de que el flujo de usuarios ha incrementado en un 70 por ciento, volviendo la labor más redituable.

«Seguimos en las mismas condiciones, seguimos batallando, buscando la manera de hacer atractivo a las personas para que puedan anotarse o inscribirse para ser choferes del servicio público. Ahorita tenemos un déficit de unos 40 choferes que nos hacen falta y es difícil. Bajó mucho el aforo y el chófer veía que lo que ganaba no era suficiente para mantener a su familia, ahorita ya está mejorando», explicó.

Delgado Bustamante indicó que, aunque algunas personas se han acercado, el proceso para iniciar con la operación de una unidad es tardado debido a las capacitaciones, por lo que mantienen nuevas estrategias para no descuidar el servicio, sobretodo en el cumplimiento de la primera y última vuelta, dónde se  habían suscitado mayores incidencias anteriormente.

Agregó que todos los interesados en formar parte de la Alianza pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Degollado #676 de las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se les dará un curso de capacitación para posteriormente contratarlos.

Asimismo indicó que también pueden comunicarse al teléfono 6688120930 para solicitar información sobre las vacantes.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS