FGR asegura 31 kilos de fentanilo y 120 mil pastillas M-30 en El Fuerte

Seguridad | 11/15/2022 08:26:00 p. m. | Ernesto Torres

El aseguramiento se registró tras una denuncia anónima en la carretera que comunica de El Fuerte a El Carrizo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), investigan un mega decomiso de droga sintética en el municipio de El Fuerte.

El aseguramiento se registró sobre la Carretera estatal que conduce de la sindicatura de El Carrizo a la cabecera municipal de El Fuerte, donde incautaron fentanilo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al realizar actos de investigación derivados de una denuncia anónima, se trasladaron a la Carretera estatal en mención, en donde lograron el seguramente de la droga que presuntamente salió de la zona norte del estado y que tenía como destino alguna ciudad de la frontera con Estados Unidos.

Ahí, localizaron 31 paquetes tirados junto a la carretera, mismos que después confirmaron que se trataba de drogas sintéticas. En total lo asegurado fueron 119 mil 120 pastillas de fentanimo de las conocidas como M-30, además 31 kilos 652 gramos 200 miligramos de fentanilo.

Posteriormente lo asegurado fue trasladado a la subsede Los Mochis, de la Fiscalía General de la República, en donde el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito Contra la Salud en su modalidad de Transporte de Fentanil, previsto y sancionado en el artículo 194 Fracción I del Código Penal Federal.

Cabe mencionar que el fentanilo o M-30  es un opiáceo completamente sintético, más potente que la heroína, es muy adictiva, su uso puede llevar a sufrir trastornos siquiátricos rápidamente, y el desenlace es la muerte, pues un cuarto de pastilla podría ocasionar sobredosis.


Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS