Ahome va por escuelas seguras «Atendiendo y deteniendo la violencia»

Sinaloa | 11/14/2022 03:42:00 p. m. | Rita Sánchez

El programa busca capacitar a maestros y padres de familia con la finalidad de la construcción de una red de apoyo para que las escuelas sean espacios seguros.

El Ayuntamiento de Ahome va por instituciones educativas seguras con la implementación del programa «Atendiendo y Deteniendo la Violencia Escolar», siendo la primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Cedros, la sede del arranque oficial.

El programa, dónde participan dependencias como, la Secretaria de las Mujeres, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Dirección de Educación, el Instituto para la Prevención de Adicciones, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Instituto Municipal del Deporte, tiene el objetivo de crear una red de apoyo para que, a través de capacitaciones a maestros y padres de familia, se garantice que las escuelas sean espacios seguros.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, reitero que la instrucción del presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros es el trabajo en coordinación para que niños, niñas y adolescentes puedan recibir educación en instituciones donde se garantice su integridad y bienestar.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, comentó que con el programa se asigna un psicólogo cómo enlace para apoyar la detección y canalización de casos de violencia para que sean atendidos a la brevedad.

Asimismo reiteró que el gobierno municipal ha priorizado el trabajo en materia de derechos humanos para niños, niñas y adolescentes. 

«En Ahome bajo el liderazgo de nuestro presidente Gerardo Vargas Landeros, la protección y el privilegio de los derechos de la niñez hoy es una realidad que se hace efectiva a través de este programa, atendiendo y deteniendo la violencia en las escuelas», expresó.

La alumna Darina Maday Solis Pompa, a nombre de la comunidad escolar, expresó el agradecimiento por ser tomados en cuenta para el inicio del programa para beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS