Sección

Sinaloa | Norte

Enciende focos rojos riñas en las escuelas de Ahome

Llevarán a las escuelas conferencias para evitar riñas y actos de violencia entre los alumnos.

Adriana Ochoa
10/10/22

Enciende focos rojos riñas en las escuelas de Ahome

Peleas y actos de violencia tanto al interior y exterior de las escuelas de Ahome prenden los focos rojos, es por ello que las autoridades municipales iniciaron un ciclo de conferencias en las instituciones educativas que han registrado riñas, señaló Magdalena Rocha Peña.

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, indicó que con el objetivo que las peleas entre estudiantes suban de tono y pasen hechos que lamentar, se capacitará a los niños y adolescentes sobre herramientas para que puedan manejar sus emociones de una manera positiva.

Agregó que hay preocupación, es por ello que actualmente se ocupan en visitar las escuelas con estas problemáticas, ya que en los últimos días incrementó el número de denuncias de alumnos que discuten y se agreden físicamente.

«Nos deben de preocupar y ocupar, las discusiones que se han dado y que han llegado a los golpes se tienen que revisar en las instituciones educativas y ya estamos tomando cartas en el asunto, en el sentido que nos hemos acercado a las direcciones de las escuelas para hablar sobre el manejo de emociones, el que hayan llegado a los golpes es de preocuparse, es cuestión de trabajar de manera coordinada con las escuelas», aseveró.

La funcionaria municipal indicó que este martes acudirán a la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) donde hace dos semanas se registró una riña al exterior del plantel, además de la secundaria SNTE 1 donde recientemente se registró otra pelea.

Agregó que están en la mejor disposición de replicar estas conferencias, es por ello que pide a los directores hacer la solicitud para acudir a los planteles con alto índice de peleas para prevenir que pase a mayores.

Rocha Peña explicó que estas conferencias se derivan de un programa para inhibir la violencia dejando claro que se atenderá en donde haya necesidad, también se atenderá la primaria de la Villa de Ahome, donde se denunció a un niño que amenazó con una navaja, esto de manera conjunta con Programas Preventivos y la SEPyC.

Te puede interesar:

×