A un año de Gobierno, faltó concluir obras de presas y carreteras en Sinaloa, señala PRD

Política | 11/13/2022 11:20:00 a. m. | Diana Cruz

Las visitas de AMLO a Sinaloa no han ayudado a la conclusión de las obras, asegura el presidente del PRD en la entidad.

En este primer año de labores del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo falta concluir las grandes obras en Sinaloa, señaló el presidente del PRD en la entidad, Oner Lazcano López. 

Entre los proyectos inconclusos que aseguró podrían traer beneficios al sur de Sinaloa, se encuentran la Presa Picachos, la Santa María, así como la carretera que conectará Badiraguato con Parral, Chihuahua. 

Señaló que estas obras tienen más de 20 años en proceso y en cada visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se anuncia que ya serán inauguradas, sin embargo, dijo no hay avances. 

«Prácticamente las grandes obras como son las presas la Picachos, la Santa María, prácticamente tienen años desde los 90’s la están terminando y ya estamos al 2020 y siguen igual, la carretera de Badiraguato - Parral es otra que simplemente vienen y anuncian y no hay avances», expresó.


«Tiene más de 20 años anunciándolas que se terminan, ya el presidente de la República viene dos o tres veces al año da anuncios, da inversión y no se terminan, yo creo que nada más nos juegan el dedo en la boca y no hay avances en esas obras», añadido.

Cabe recordar que el gobernador de Sinaloa aseguró que se tiene previsto concluir con dichas obras en diciembre del 2023 con el apoyo del presupuesto federal. 

Oner Lazcano lamentó que en el tema de Salud también existen rezagos con las obras del Hospital Pediátrico y el Hospital General; esta última, dijo, sigue en obra negra.

El presidente del PRD consideró que es importante que se replantee la estrategia de seguridad a nivel nacional, ya que aseguró que la paz existe cuando el crimen organizado así lo desea. 

Adelantó que en próximos días, como partido, analizarán el informe de este primer año de gobierno de Rubén Rocha Moya, para dar a conocer su en realidad existió un avance.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS