Sección

Sinaloa | Centro

El primer año del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, faltó impulsar la economía: empresarios

El presidente de Canacintra en Culiacán, señaló que hizo falta la detonación económica, industrialización y aprovechar la inversión.

Diana Cruz
11/11/22

El primer año del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, faltó  impulsar la economía: empresarios

En el primer año de Gobierno Estatal hizo falta impulsar el desarrollo económico y no solo el tema social, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Culiacán, Sergio Antonio Álvarez.

Precisó que quedaron pendientes los temas de la detonación económica, industrialización en Sinaloa y aprovechar toda la inversión, así como las leyes que permitan la competitividad de las empresas, que explicó otras entidades ya tienen. 

Por lo anterior señaló que estarán a la espera del primer informe de Gobierno del próximo 15 de noviembre donde dijo se verá lo bueno y lo malo. 

«El informe para el gobernador está basado en las acciones que ha hecho, creo que hay muchos pendientes para Sinaloa, hay mucho que impulsar porque no se ha salido del tema social y creo que Sinaloa es mucho más; es productividad, es inversión, es seguridad, salud, son muchos elementos con los que tenemos que trabajar, esperemos el informe», expresó.

«Quedan muchos, creo que es el primer año y quedan muchos que tiene que ver con el detonar de la economía de Sinaloa, con la transformación de la industrialización», añadió.   

Sin embargo, reconoció que, si se están haciendo esfuerzos por traer al estado maquiladoras, ya que hace un par de días la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo se posicionaron en construir un estado donde la inversión se quede y no ser un trampolín de las empresas. 

Detalló que Los Mochis ya es una realidad en el tema de inversiones, y Mazatlán sigue creciendo.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×