Obra en Avenida Emilio Barragán de Mazatlán se inició sin sustento financiero: alcalde

Sinaloa | 11/11/2022 04:39:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El alcalde de Mazatlán dijo que buscarán negociar con las constructoras para que antes de finalizar el año se concluya la primera etapa de la pavimentación.

Luego de que hace unos días los trabajos de construcción de la Avenida Emilio Barragán fueran recuperados en su primera etapa, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin dijo que los trabajos de dicha vialidad se iniciaron sin tener un sustento financiero, por tal motivo, y al no contar con los recursos, buscarán que se concluya hasta el 2023.

El munícipe dijo que al tener acercamiento con las tres constructoras que realizan los trabajos en esa vía de comunicación, se dio cuenta que existe una deuda importante, por tal motivo, buscará negociar con estas mismas para que se termine la primera etapa antes de concluir este 2022.

Además añadió que el drenaje si se instaló correctamente con recurso que aportó el municipio; sin embargo, ahora no pueden dar «luz verde» a la segunda etapa, pues la comuna ya no cuenta con recursos para realizar obras; por lo tanto, la construcción quedará inconclusa hasta que se le asigne el presupuesto.

«Yo platiqué con los constructores, son 3 las constructoras que están ahí , fotos no hay recursos y son parte de los adeudos, se está haciendo con recursos propios, pero es parte del adeudo», expresó .

González Zataráin destacó que la construcción de la obra que se realiza en Avenida Santa Rosa, la cual hará conexión con el Estadio de Fútbol «Kraken» le compete directamente al Gobierno del Estado, ya que fue él mismo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien se comprometió a concluirla, y que hasta tiene un avance importante.

«El problema de esas obras se iniciaron sin tener un sustento financiero, se está haciendo con recursos propios, y la parte del drenaje si hizo bien, pero el problema es que no hay suficiente recurso. Por eso razón estamos en pláticas con las constructoras, como la abrieron, para que concluyan esa etapa y no abrir el otro cuerpo hasta resolver esto primero», apuntó Édgar González Zataráin.


Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS