Abandonan a perrito encerrado en caja con candado y lo tiran en vías del tren en CDMX

País-Mundo | 11/11/2022 04:29:00 p. m. | Víctor Acosta

El hecho trascendió en Twitter por una publicación de la periodista Laura Sánchez Ley.

Un perrito fue abandonado y arrojado a las vías del tren, en una caja de madera asegurada con un candado, esto en la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía de Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

El hecho trascendió en las redes sociales y en los medios de comunicación nacional, gracias a la publicación de la periodista Laura Sánchez Ley, quien supo del caso, acudió al lugar para intentar liberar al animal, pero no pudo, puesto que la caja tenía un candado grande que no pudo violar.


La caja fue hecha con restos de tarimas y pedazos de madera.

En los dos videos que publicó en las redes sociales, se observa al animal llorar, ante el intento de la periodista de romper el candado, para liberarlo.

La mujer hizo un llamado a los funcionarios de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, para que se dé seguimiento al tema, puesto que se desconoce con exactitud desde cuando está el animal preso.

Se rumoraba que ya tenía más de dos días sin comer y sin tomar agua; en el video tampoco se pudo observar la condición física en que se encontraba el can.

La exigencia de Laura Sánchez fue en el sentido de que se libere de inmediato al animal y se dé seguimiento al caso, hasta encontrar al responsable del lamentable hecho.

Como es lógico, la publicación que se posteó alrededor de las 12:00 p.m., de este viernes, 11 de noviembre, desencadenó de inmediato la indignación en redes sociales y el hecho comenzó a viralizarse.

Hasta ahora se desconoce si ya la autoridad liberó al animal, ni tampoco se sabe qué procedimiento se le dará al caso.

Quizas te interese leer:

MÁS NOTICIAS