Prevén que teleférico de Culiacán pase por toda la Obregón: Obras Públicas

Sinaloa | 11/10/2022 12:19:00 p. m. | Heidi Fonseca

Al ser una obra costosa, primero se analizará con la Secretaría de Economía que tan viable es realizar este proyecto.

El teleférico de Culiacán podría atravesar toda la avenida Álvaro Obregón, informó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas. 

El funcionario indicó que, al ser un proyecto que todavía está en análisis, pero que ha motivado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, primero se analizará con la Secretaría de Economía que tan redituable es desarrollar este proyecto, el cual de contempla que sea una inversión costosa. 

«Me reuniré con Javier Gaxiola Coppel para ver la viabilidad también, ver si tiene costo- beneficio porque la inversión es alta. Todo se tiene que analizar porque finalmente se busca evitar hacer obras por hacerlas como un teatro, un parque temático y otras cosas que quedaron en el aire», explicó.

Carretera de Sinaloa

Por otra parte y ante el interés de la ciudadanía para que en Sinaloa se haga una carretera como la del estado de Sonora, el secretario de Obras indicó que es un proyecto complicado y señaló que cuando se construyó esa obra fue cuando hubo una mayor captación de recaudación federal.

Explicó que en su momento el Gobierno de Sinaloa decidió invertir en carreteras interiores, por lo que en la actualidad no tienen contemplado una carretera de tal magnitud.


Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS