Aparece «Perro del infierno», una nueva variante de covid

País-Mundo | 11/08/2022 10:01:00 a. m. | Redacción

Especialistas alertan que esta nueva variante podría incrementar su índice de contagio durante noviembre y diciembre.

La Pandemia del Covid-19 amenaza con no desaparecer. Una nueva variante del virus derivada de la variante Omicron, conocida como B.Q.1.1 ha aparecido en las últimas semanas en varios países de todo el mundo, principalmente en Europa.

Esta nueva variante ha encendido las alertas de los especialistas y de la población en general. Tanto que usuarios en redes sociales la han bautizado como «Perro del infierno» o «Cerberus», nombre por el que se conoce al perro guardian del inframundo en la mitología griega.

Según especialistas, esta nueva variante podría beneficiarse de la temporada invernal y podría elevar los índices de casos positivos durante noviembre y diciembre en Europa. Hasta el momento, no se ha confirmado ningún caso positivo de contagio con esta variante en México.

Cornelius Roemer, investigador de la Universidad de Basilea, es uno de los especialistas que han reportado datos sobre esta nueva variante del virus. En su cuenta de Twitter ha dicho que el nivel de contagio de esta nueva cepa podría crecer un 10 % durante la época en que más se registran enfermedades respiratorias.

Según los especialistas, el contagio con la variante B.Q.1.1. podría presentar los siguientes síntomas, similares a los de otras enfermedades respiratorias:

Otras fuentes han señalado que para combatir sus creciente amenaza, podría ser necesario implementar una cuarta dosis de vacunación con el fin de proteger a la población de las complicaciones generadas por esta enfermedad.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS