Sección

Sinaloa | Centro

Van 91 mil niños vacunados con la segunda dosis contra Covid-19 en Sinaloa

El delegado de programas federales detalló que se han aplicado 230 vacunas pediátricas de primeras dosis.

Brianda López
04/11/22

Van 91 mil niños vacunados con la segunda dosis contra Covid-19 en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Hasta el corte del pasado jueves, sumaron 91 mil niños inmunizados en Sinaloa con la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, informó el delegado de programas federales en la entidad, Omar López Gámez. 

Asímismo, detalló que hasta el momento se han aplicado 230 vacunas pediátricas de primeras dosis.

Aseguró que este avance en la vacunación es debido a la gran respuesta en las escuelas, ya que, de acuerdo a un estudio realizado por los servidores de la nación, los padres de familia no acudían a los puntos de vacunación por falta de tiempo derivado del trabajo, las escuelas, entre otros factores. 

Imagen Placeholder

«La semana pasada costamos 28 planteles por día, ayer visitamos 16, hoy de nuevo estaremos visitando 20 y eso nos ha permitido avanzar…Llevamos 91 mil hasta el día de ayer, no tengo el corte actualizado de hoy pero 91 mil hasta ayer hablando de segundas dosis», expresó.

Finalmente, Lopez Campos hizo un exhorto a la ciudadanía para no bajar la guardia y proteger a sus hijos de la enfermedad, por lo que reiteró que, además de los planteles que están visitando, se cuentan con los 4 módulos fijos en Los Mochis, Culiacán, Guasave y Mazatlán.

Asimismo, aseguró que existe la oportunidad para que los niños que no estén inmunizados con la primera dosis puedan adquirirla en las escuelas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×