Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan los 9 mil 800 pesos y los 3 mil 360 pesos?

País-Mundo | 11/07/2022 06:28:00 p. m. | Axel Estrada

Aquí te explicamos porqué el monto que van a pagar varia entre unos y otros beneficiarios del programa.

Las Becas del Bienestar Benito Juárez son parte de los programas del Gobierno Federal de México y están dirigidas a familias que tienen hijos que cursan la educación inicial, preescolar, primaria y/o secundaria y que son menores de 18 años.

Sin embargo, dentro de este programa también se abarca a la Educación Media Superior, pero en otro rubro. Es decir, existe el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y el programa Beca del Bienestar Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro, que es específica para la Educación Superior.

En los programas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media-superior, se espera que reciban un monto de 3 mil 360 pesos, que sería el pago correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022. 

En cuanto a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, enfocada específicamente para el nivel de estudios superiores,  este es el programa que más apoyo eroga, pues abarcará un pago de 9 mil 800 pesos, igualmente correspondiente al mismo periodo de meses.


¿Cuándo depositan la beca Benito Juárez?

De acuerdo a la información del Gobierno de México y al calendario que tienen programado para la erogación de este recurso como parte del último cuatrimestre del 2022, el depósito se dará en el transcurso de la segunda semana de noviembre.

El monto que pagarán depende del nivel educativo que se está cursando


¿Cómo solicitar tu beca?

Antes de solicitar tu beca, toma en cuenta que el programa da prioridad por ciertos factores como por ejemplo ya haber sido beneficiario del programa con anterioridad, ser de origen indígena, el nivel socio económico, entre otras cuestiones.

No obstante, esto no significa que no puedas ser beneficiario, es solamente un parámetro que se toma para dar una mayor cobertura a las zonas de mayor marginación en el país.

Si estás interesado en tramitar y solicitar tu beneficio para uno de estos programas, debes primeramente visitar el sitio web oficial de las Becas del Bienestar en el enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-familias-de-educacion-basica

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS