Sección

Sinaloa | Centro

Programas sociales incrementarán el monto para presupuesto 2023

Carlos Torres indicó que aún está en revisión si también se incrementará el padrón de beneficiarios, lo que si es un hecho es que el monto aumentará.

Diana Cruz
04/11/22

Programas sociales incrementarán el monto para presupuesto 2023

FOTO: Cortesía.

Para el presupuesto federal del año 2023 todos los programas sociales incrementarán la cantidad de dinero para los beneficiarios, informó el coordinador nacional de Programas Sociales, Carlos Torres Rosas. 

El también secretario técnico de la Presidencia de la República indicó que el presupuesto del año que entra para todos los progrmas asciendan a 600 mil millones de pesos, a excepción de la pensión para adultos mayores, el cual tendrá un incremento de 100 mil millones de pesos una vez que se apruebe el presupuesto.

«Arrancando, serian los montos ajustados que están en revisión y depende de la aprobación del presupuesto, pero sí podemos adelantar que prácticamente todos los programas van aumentar por lo menos en el monto del apoyo, lo mínimo sería la inflación y donde se pueda aumentará el número de beneficiarios como es el caso de discapacidad y adulto mayor que es universal al menos en este estado», expresó.

Imagen Placeholder

Detalló que el monto de la pensión para adulto mayor va incrementará el 25 por ciento, y podría quedar hasta en 4 mi 800 pesos bimestrales, es decir, casi mil pesos más de los que se pagan actualmente el otro año van a ser seis mil pesos bimestrales.

Indicó que aún está en revisión si también se incrementará el padrón de beneficiarios, ya que actualmente se cuentan con 25 millones de personas en los programas a nivel nacional, lo que si es un hecho es que el monto aumentará. 

Carlos Torres explicó que en total los programas sociales este año ascienden a 450 mil millones de pesos, adultos mayores, becas a jóvenes, estudiantes, entre otros.  

En el caso particular de la ampliación del apoyo discapacidad, son 3 mil millones de pesos los se están proyectando este año y que se dividen los recursos otorgados en un 50 % por parte del Gobierno del Estado en cuestión y 50 % el Gobierno Federal.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×