Arranca el comunica 2022

Sinaloa | 11/03/2022 10:58:00 a. m. | Osmar Zavala

Dan el banderazo inicial a esta jornada de conferencias y presentaciones con estudiantes y presentes en general.

Dan apertura al comunica 2022, Irma Peñuelas, Directora del Centro de Innovación y Educación, mencionó que es importante este tipo de eventos, ya que en el área de comunicación es necesaria la retroalimentación y habrá muchos aportes que valen la pena, en esta que es la 7ma edición.

Jóvenes de múltiples instituciones educativas acudieron al CIE, con el objetivo de participar y recibir conocimiento práctico por parte de expertos en el área de la comunicación, es un evento completamente gratuito y puede asistir cualquier persona interesada en los temas quese imparten jueves y viernes.

A las 9: 40 en la mañana de este jueves 3 de noviembre, personalidades realizaron el corte de listón para iniciar de manera formar las serie de conferencias que el CIE ofrece año con año, principalmente a estudiantes con carreras afines a la comunicación, después de dos años de haberse realizado de manera virtual.


Se inició con la participación de Carlos Echeverri con la conferencia llamada «ver para creer» y «videoartes y obra gráfica», quien cuenta con una exposición de su trabajo realizado durante 40 años en varios países alrededor del mundo, en el primer piso de este centro cultural.

Irma Peñuelas, comentó que esta exposición magna viene a aportar una visión del arte diferente, con contenidos como: videoarte, mercadotecnia y comunicación digital.


Recalcó que estos congresos son realizados con el fin, de fortalecer la formación académica de los alumnos, además de aportar formación prefesional para los egresados o titulares de medios de comunicación, finalizó recordando que estas actividades tienen una aportación académica muy valiosa. 

Cabe recalcar que los mochitenses: Axel Galvan, Carlos Rivera y Abif Muñoz participarán como expositores en esta edición de comunica 2022, acompañando al videoartista y artista conceptual colombiano Carlos Echeverri.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS