Autoridades «tuercen» a fletero en Los Mochis en plena venta de flores sin permiso

Sinaloa | 11/02/2022 05:36:00 p. m. | Ernesto Torres

Autoridades enfatizaron que los operativos contra la venta ilegal de flores, permite mantener el precio del producto justo.

Autoridades de Ahome lograron retirar camiones y tráileres que habían ingresado a la ciudad de Los Mochis este Día de Muertos a vender flores de forma irregular.

La detección fue realizada en conjunto por elementos de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome, con apoyo de CANACO y PROFECO, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio. 

Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad en Ahome, acordó con la Cámaras Nacional Comercio y la Procuraduría Federal del Consumidor, cuántos y cuáles camiones y trailers ingresarán con flor para los negocios agremiados, y de este modo poder regular el precio de las flores.

Se informó que el día de antier en la noche se detectó un tractocamión con procedencia del Estado de México, el cual descargaba flores a particulares de forma irregular en Los Mochis. Mismo que no contaba con permiso de venta y descarga.

Inspección y Normatividad, con apoyo de Seguridad Pública, retiraron al unidad del municipio y la escoltaron con sellos en sus puertas hasta el vecino estado de Sonora; pero los fleteros regresaban al sur del país e ingresaron de nuevo a Los Mochis con el mismo fin, para tratar de vender las flores que les quedaban.

La unidad fue sorprendida este 2 de noviembre en la zona conocida como el Lienzo Charro, a las afueras de Los Mochis, uno de los puntos de conflicto donde acuden algunos floristas irregulares.

Tras los sellos en las puertas del tracto camión, el chofer identificado como Iván Franco «N», del Estado de México, se retiró de la ciudad.

Con relación al operativo para evitar «golondrinos», camiones y tráilers foráneos, Enrique Molina, Subdirector de Inspección y Normatividad en Ahome, comentó que sí se detectaron algunos, pero detalló que tras ser sorprendidos fueron retirados de la ciudad como se acordó con CANACO y PROFECO.

Así mismo dijo que para este Día de Muertos, el ayuntamiento de Ahome expidió 150 permisos para vendedores de flores, mismos que fueron supervisados en el operativos de panteones.


El hecho fue registrado por los mismos trabajadores que participaron en este operativo contra la venta ilegal de flores. Mismos que compartieron fotos y videos de la situación, de manera formal y hasta con un poco de humor.

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

MÁS NOTICIAS