Por solicitud de la ciudadanía, Ayuntamiento de Mazatlán libera estacionamientos

Sinaloa | 11/01/2022 11:40:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El alcalde de Mazatlán, dijo que en un primera etapa estarán trabajando en el programa «Modernización de las vialidades en el Centro Histórico de Mazatlán».

Elementos de Tránsito y Obras Públicas iniciaron con la liberación de  estacionamientos, esto con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en las principales avenidas de Mazatlán, específicamente, en espacios qué se encontraban con línea amarilla fueron pintados de blanco.

Édgar Augusto González zataráin, alcalde de Mazatlán, destacó que esta modificación se debe a la solicitud de cientos de personas, particularmente de los Locatarios del Mercado Municipal «José María Pino Suárez», al ser ellos, los más afectados, pues al no contar con espacios para estacionarse, los consumidores optaban por no llegar a comprar al recinto.


González zataráin destacó que en una primera etapa y mediante el programa «Modernización de las vialidades en el Centro Histórico de Mazatlán» se estarán pintando línea de color blanco aquellos espacios del primer cuadro de la ciudad, y que no causan mayor conflicto.

«Es en beneficio de la ciudadanía todos los sectores, esto es por petición de muchos comerciantes que tan pronto tomamos protesta no estuvieron visitando y abordando en la calle, comentando, incluso muchos negocios estaban a punto de cerrar a consecuencia de que no tenían dónde estacionarse los clientes y no tenían ventas. Lógicamente hicimos un estudio, Tránsito Municipal y Obras Públicas y un arquitecto que nos está ayudando en ese tema para ver que espacios se pueden ceder», apuntó González Zataráin.

Además de liberar estacionamientos en el Centro Histórico, en una segunda etapa se estarán quitando las líneas amarillas en la calle 21 de marzo, entre Guillermo Nelson y 5 de mayo, además de  la Calle Ángel Flores, Benito Juárez, Aquiles Serdán, Bahía  de Melchor Ocampo,  Bahía de Olas Altas y Constitución, por mencionar algunas.

Dentro de este programa también está la rehabilitación de los mega topes, ya que a causa de ello, en el puerto se han registrado muchos accidentes, particularmente en la Zona Dorada de Mazatlán; además de atender el tema del carril preferencial para camiones, estacionamientos públicos y retornos sobre el Melecón.


Por último, González Zataráin puntualizó que dichos espacios liberados no van a perjudicar en lo absoluto el tema de la vialidad, ya que esto se realizó a través de un análisis elaborado por ingenieros, el departamento de Obras Públicas Municipal y Tránsito Municipal.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS