Aprueban donación de terreno para construir UNIPOL en Ahome

Sinaloa | 10/31/2022 03:39:00 p. m. | Rita Sánchez

Durante la sesión se propuso la reincorporación de los Cabildos Abiertos y Lunes Cívicos

En sesión ordinaria del cabildo de Ahome, encabezada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el cuerpo de regidores, donde se aprobó la donación de un terreno para la construcción de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), además se propuso la reincorporación de los Cabildos Abiertos y Lunes Cívicos.

 La regidora del Partido Sinaloense (PAS) Marysol Morales, explicó que la donación del bien inmueble, consta de una superficie de 7,856.64 metros cuadrados, localizada en el Fraccionamiento La Cantera, y beneficiará a los agentes en el tema de traslado pues se contempla abarcar todo el norte del estado.

Asimismo, se aprobó la autorización al Municipio de Ahome, para la contratación en compartición con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., de uno o varios créditos a corto plazo quirografarios hasta por la cantidad de 94 millones de pesos, para la atención de obras públicas y necesidades sociales a corto plazo.

En asuntos generales, nuevamente la regidora del Partido Sinaloense (PAS) Marysol Morales Valenzuela, propuso reincorporar los Cabildos Abiertos para mantener la cercanía del Ayuntamiento con la ciudadanía, así como los Lunes Cívicos.

El presidente municipal, se dijo a favor señalando que se mantenían suspendidos por el tema de la pandemia; sin embargo, indicó que ya se pueden llevar a cabo por lo que será turnada la propuesta a la Dirección de Educación.

Asimismo, Vargas Landeros aclaró que debido a su responsabilidad en la mesa de seguridad, que se realiza de manera recurrente en las mañanas, no podría acudir siempre, por lo que propuso la posibilidad de variar los horarios de la ceremonia.


Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

MÁS NOTICIAS