Ciclista atropellado se dirigía a su trabajo

Sinaloa | 10/28/2022 10:27:00 a. m. | Esthela García

Fue embestido en la carretera Los Mochis - Ahome y el conductor de dio a la fuga.

El ciclista que fue atropellado la mañana de este viernes 28 de octubre, sobre la carretera Los Mochis-Villa de Ahome se dirigía a su trabajo, confirmo el alcalde Gerardo Vargas Landeros. 

Indicó que durante la Mesa de Seguridad se planteó este problema que se ha vuelto recurrente, pues los vehículos no respetan al peatón y a los ciclistas y es un tema que ha cobrado muchas vidas en el municipio.


«Lamentablemente, falleció, se está buscando a través de las cámaras del C-4 al famoso pega y huye, no se vale que no se bajen ni siquiera a auxiliar a la persona y ahí lo dejaron, eso es lo más triste, la cobardía con la que actúan en esos temas, él no está a practicando el deporte, lo usaba de transporte», lamentó.

Destacó que se revisan las cámaras de C4 para identificar al responsable, que después de atropellar al ciclista se dio a la fuga, dejando a la persona lesionada morir. 

El alcalde de Ahome hizo un exhortó a todos los automovilistas a respetar a los peatones, ciclistas y personas con discapacidad, que recordó tienen preferencia en la vía pública y se encuentran en situación de vulnerabilidad ante los automóviles. 

A los ciclistas también les recordó que deben también ser precavidos y por lo menos utilizar luces y reflejantes que permitan a los conductores a automóviles verlos cuando se transportan por la carretera.

NOTAS RELACIONADAS:

Motociclista embiste a ciclista y huye en Los Mochis

MÁS NOTICIAS