«A Estrada Ferreiro también le ofrecí apoyo y lo rechazó»: Rocha Moya

Política | 10/27/2022 11:41:00 a. m. | Heidi Fonseca

El gobernador aclaró que a Estrada Ferreiro también le ofreció una salida, la cual rechazó en repetidas ocasiones.

Al exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro también le ofrecieron un apoyo para evitarle denuncias legales y lo rechazó, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Así como tuvieron un acercamiento con el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que la diferencia de los dos funcionarios fue la actitud y disposición para evitar ser denunciados. 

«Yo no cargo con los pecados del Químico ni con los de nadie, lo único que hago es gobernar Sinaloa y darle gobernabilidad a Mazatlán. Yo le dije al Químico: hay una forma para que te retires de la presidencia y yo te la ofrezco, que te vengas a incorporar a mi gabinete. Eso no le da ninguna garantía y se lo dije. A todos tengo que buscarles una salida, es una actitud de ellos; si Estrada Ferreiro hubiera aceptado recibir el recurso que le di para las viudas, no tendría la acusación de discriminación, ni abuso de autoridad», explicó.

El gobernador explicó que él tiene la consciencia tranquila con la integración de Benítez Torres a su gabinete ya que no está cometiendo un delito o favoreciendo a alguien en particular. 

Rocha Moya reiteró que la investigación que tiene la Fiscalía en contra de Benítez Torres corre por separado al gobierno de Sinaloa e indicó que, a pesar de las críticas por su integración al gabinete, vale más la presunción de inocencia.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS