SeMujeres apoya a familia de María de Jesús, víctima de feminicidio en Salvador Alvarado

Sinaloa | 10/26/2022 01:33:00 p. m. | Diana Cruz

La titular aseguró que ya hubo un acercamiento con la familia de la víctima para atender a la niña de 5 años que quedó huérfana de madre.

La Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) ya está atendiendo a la hija de María de Jesús Galaviz Amarillas, víctima de feminicidio en el municipio de Salvador Alvarado, y a su familia; según informó la titular de esta dependencia, Teresa Guerra Ochoa. 

La funcionaria detalló que se pusieron en contacto con los padres de la víctima para brindarles atención médica, psicológica y gastos funerarios, así como apoyo para la menor de 5 años que quedó en orfandad. 

«Como Secretaria de las Mujeres seguimos siempre un protocolo… Nos acercamos ya con la familia, se le ha ofrecido el apoyo, se le ha brindado apoyo; no solamente me refiero a tema de gastos funerarios, sino apoyo para la niña que queda en orfandad, apoyo psicológico para las madre, apoyo médico incluso» expresó.
 

Indicó que en favor de que la investigación se realice, y para no advertir al presunto responsable del feminicidio, mantendrán la información bajo secrecía. Esto debido a las versiones que han circulado, sobre que la ex pareja pudo haber sido el probable responsable del delito. 

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en lo que va del año suman 17 feminicidios en Sinaloa, situación que la titular de SeMujeres lamentó; y aseguró que estarán vigilantes para que se finque la responsabilidad y se cumpla con la familia en su exigencia de justicia.

Quizás te interese también leer estas noticias:

MÁS NOTICIAS