Sección

Seguridad

María fue asesinada de una pedrada en la cabeza, su expareja la amanezaba

La Fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio,

María fue asesinada de una pedrada en la cabeza, su expareja la amanezaba

La joven mujer de la comunidad de El Taballal, Salvador Alvarado, localizada sin vida la madrugada de este martes, fue asesinada a golpes en la cabeza, presuntamente víctima de feminicidio de su expareja, a quien anteriormente había denunciado por amenazas, la cual ella misma retiró la denuncia.

Según el dictamen pericial de la necropsia practicado por la Fiscalía, la joven María de Jesús Galaviz Amarillas, de 30 años de edad, presentaba golpes en el cráneo con un objeto contuso, al parecer una piedra; lesiones que le arrebataron la vida. Además, varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Imagen Placeholder

Sobre el presunto responsable de quien al momento todo indica que se trata de su expareja sentimental y padre de una niña de 5 años, quien quedó huérfana de madre; se desconoce el paradero.

Y aunque se presume que tras cometer el feminicidio huyó de la comunidad, la Policía de Investigación inició las pesquisas y mantienen un operativo para tratar de localizarlo.

Según el Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado, a cargo de Ana María Villela Velásquez, la víctima de este feminicidio anteriormente puso una denuncia por el delito de amenazas, pero ella misma acudió ante el Ministerio Público para desistir y retirar dicha denuncia, por lo que evitó que las autoridades intervinieran.

Imagen Placeholder

Villela Velázquez, detalló que la familia de María de Jesús le comentó que recientemente era acosada por su expareja sentimental quien la amenazaba, por lo que planeaba pedir ayuda; lamentablemente no alcanzó a hacerlo.

«Ocurrió años atrás y la denuncia se quitó por parte de la ahora fallecida, las autoridades no pudieron intervenir, pero pasó ya hace años, la interpuso ante la Fiscalía por el delito de agresión. Comentan los familiares que en estos días iba a acudir al centro de denuncia ya que había presentado acoso por parte de su expareja y amenazas estas semanas anteriores».

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado, detalló que se trabaja en coordinación con la Secretaría Estatal de la Mujer, con quien se le brindara apoyo a la menor y a su familia, así como beca de orfandad materna por parte de la Secretaría de Bienestar.

Imagen Placeholder

Antecedentes.

María de Jesús Galaviz Amarillas, de 30 años de edad, fue reportada desaparecida entre las 11:00 y las 12:00 del día de ayer lunes 24 de octubre.

Su cuerpo fue localizado a las 00:00 horas, en el cauce de un arroyo que corre paralelo a la carretera México 15, justo en una de las bajadas alternas hacia la comunidad de El Taballal, Salvador Alvarado.

Imagen Placeholder

Elementos de la Policía de Investigación recabaron indicios y posibles datos de prueba en el lugar de intervención, entre ellos evidencias de cómo fue brutalmente asesinada.

Alrededor de las 03:00 horas del hoy martes 25, el cuerpo fue llevado a una funeraria de Guamúchil, donde le practicaron la necropsia de ley.

Esta mañana la familia acudió ante el Ministerio Público, a poner la denuncia sobre el feminicidio de María de Jesús, en donde señalan a su expareja sentimental como el presunto responsable del crimen.

Cabe mencionar que, al momento con este caso de la vecina de El Taballal, suman ya 17 feminicidios en lo que va del año en el estado de Sinaloa, más 6 homicidios dolosos de mujeres.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×