Rinde Martín Ahumada su Primer Informe de Gobierno

Sinaloa | 10/26/2022 07:57:00 p. m. | Víctor Acosta

En su presentación, destacó la adquisición de vehículos y maquinaria para mejorar los servicios públicos del municipio.

El Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, presentó la tarde de este miércoles 26 de octubre su Primer Informe de Gobierno.

El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, así como de integrantes del Congreso de Sinaloa, expresidentes municipales, representantes de comunidades y colonias populares.

En su intervención al micrófono durante el acto oficial, llevado a cabo en el Centro Cultural de Guasave, Martín Ahumada destacó la adquisición de equipamiento y maquinaria, para el fortalecimiento de los servicios públicos municipales.


El presidente municipal manifestó que este primer año de gobierno, se han invertido 64 millones de pesos en la compra de 12 camiones recolectores de la basura, así como pipas, dompes, trascabos, y ambulancias, entre otros activos.

Precisó también que de aproximadamente 196.5 millones de pesos, perteneciente al Ramo 33 y CAPUFE, se han hecho 231 obras de beneficio para la población de Guasave.

«Estas obras están en concordancia con los gobiernos estatal y federal, en cuanto a mejorar las condiciones de vida de las familias guasavenses», indicó.

Martin Ahumada también mencionó una inversión de 79 millones de pesos en temas de agua potable y drenaje del municipio, cómo, por ejemplo, en Juan José Ríos.

En materia de salud, el primer edil enfatizó la inversión de 3.8 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de dispensarios médicos, con los que hasta la fecha se han otorgado más de 63 mil consultas.

En el tema de seguridad, el alcalde lamentó que Guasave lleve este año tres feminicidios, y enfatizó que se trabaja para generar mejores condiciones para las mujeres, cómo, por ejemplo, con la instalación de un albergue y la apertura próxima de una línea 24 horas, para las víctimas de la violencia.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reitero su respaldo al gobierno de Martín Ahumada y señaló que vienen más apoyos y obras para las familias, cómo el Colector Pluvial Norte, que se proyecta iniciar el próximo año y que podría tener un costo de alrededor de 200 millones de pesos.

También estuvieron presentes en el evento la secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava; el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro; y el presidente municipal de Sinaloa Municipio, Rolando Mercado, entre otros funcionarios y representantes de la sociedad civil guasavense.


Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

MÁS NOTICIAS