Sección

Sinaloa | Norte

Informe de labores de Gildardo Leyva será austero: Secretario del Ayuntamiento

Secretario del Ayuntamiento señala que se contempla destinar el recurso al pago pendiente de jubilados

Rita Sánchez
26/10/22

Informe de labores de Gildardo Leyva será austero: Secretario del Ayuntamiento

FOTO: Martín Ruiz.

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, presentará su informe de labores con un acto cívico austero en la primer semana del mes de noviembre, para privilegiar los pagos pendientes a jubilados; según lo dio a conocer Edgar Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario manifestó que este primer año de gobierno, Leyva Ortega puede presumir un gran avance en reglamentos con alrededor de 12 modificaciones a ordenamientos jurídicos diversos,  así como una inversión social por el orden de 100 millones de pesos, solamente en el ámbito municipal.

«Estamos hablando de una obra social muy importante, las obras son pequeñas pero cubren a todas las sindicaturas del municipio. Todavía tenemos obras que están en proceso. Vamos a llegar al informe con obras concluidas, pero obviamente con obras que están en proceso de terminar y que se están reflejando en la rehabilitación de caminos permanente, inversiones en educación y una serie de obra social que le ayudan a la gente», expresó el Secretario.


Espinoza Robles destacó que en materia de agua potable y drenaje pluvial, desafortunadamente existe un problema ancestral y sistémico, derivado a la falta de inversión en la infraestructura por la cultura del «no pago» siendo solo un poco más del 30 por ciento los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad.

«Nosotros desde que llegamos, desde el día uno, el presidente ha garantizado el suministro de agua de manera permanente y los casos de intermitencia han sido muy pocos. Y aquellas comunidades a donde no hemos podido llegar, hemos estado llevando pipas y atendiendo lo más posible», indicó.


El funcionario municipal agregó que se continúa pagando en abonos el adeudo de 16 millones de pesos, que no liquidó la administración anterior, además de la cuenta de energía eléctrica, por lo que se ha implementado una política de austeridad para subsidiar a la paramunicipal y garantizar su operatividad.

Finalmente, expresó que el alcalde de El Fuerte continua tocando puertas para la gestión de los recursos necesarios para seguir subsanando todas las problemáticas que enfrenta el municipio.

Quizás te interese leer las siguientes noticias:

Te puede interesar:

×