«Que lo bañen con gasolina y lo quemen en leña verde»: madre de María de Jesús

Seguridad | 10/26/2022 02:42:00 p. m. | Osmar Zavala | Ernesto Torres

Madre de María de Jesús, clama ayuda, es discapacitada y tiene 79 años, su esposo está en cama con 100 años

«Que lo bañen con gasolina y lo quemen con leña verde, expresó doña Eustolia Amarillas, la madre de María de Jesús, quien fue asesinada en El Taballal, también pide que se haga justicia y aunque le desea lo peor al presunto culpable, sabe que nada de eso le regresará a su hija.

Lamentó que la expareja sentimental de la víctima «no haya tenido corazón» para presuntamente asesinar a María de Jesús, quien dejó en orfandad a una niña de 5 años, aun cuando sabía que la joven era el pilar de la familia.

La madre de la víctima lamentó la muerte de su hija María de Jesús, quien era un pilar en su casa y quien la atendía, pues asegura que era quien se hacía cargo de todo, desde llevarla al hospital, cuidarla y hacerle comida, ya que está discapacitada tras fracturarse la cadera.


«Yo en cuanto lo encuentren (al presunto responsable) quiero que lo bañen con gasolina y lo quemen en leña verde, porque a mi hija la mató vilmente, tiene una niñita de 5 años y no le dolió el alma dejar a mi niña sola y que yo estoy enferma, que no los puedo batallar. Lo han buscado y no lo han hallado, y me dijeron los sicarios, hija él la va a pagar doble. Pero con eso les dije, pues yo no tengo, porque a mi hija ya no la voy a tener».

Doña Eustolia Amarillas tiene 79 años y su pareja 100 años, ambos dependían de María de Jesús, quien ahora dejó en orfandad a la pequeña Ivana Victoria de tan solo 5 años. Ya tenía a su cargo a cuatro nietos; un niño de una hija que le dio un infarto, y tres más de otra hija que falleció de cáncer.


Ahora, tras el feminicidio de su hija, solo se aferra a la esperanza de que Dios le dará fuerzas para poder superar la muerte, pero sobre todo para poder hacer crecer a la hija de la víctima.

«Le pido la fe a mi Dios que me alivie para sacar a mi niña adelante, porque mi niña está chiquita tiene 5 años apenas, yo ya tengo un año que me batallaba la plebe (María de Jesús), vivimos del dinero que nos da el gobierno, porque mi marido no trabaja tiene 100 años y pues yo tampoco; mi hija trabajaba para mantenernos a nosotros. Qué negocio dejarme sin mi hija, la única que me batallaba, y pues a ver cómo, que Dios me saque adelante a mi para sacar a mi hija adelante yo».

Mientras se llevaba a cabo el funeral arribaron autoridades estatales a la humilde vivienda de doña Eustolia Amarillas, donde le ofrecieron el respaldo moral, entre ellos: el pago de los gastos funerarios, integrar a la niña al padrón de huérfanas y huérfanos de feminicidio, protocolo de seguridad para la protección de la familia.

Ahí, la Secretaría de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, Tere Guerra Ochoa, lamentó el atroz crimen y comentó la necesidad de activar la alerta de género en todo el estado, con la finalidad de garantizar una atención inmediata ante cualquier denuncia que se registre.

«Hemos trabajado para los cinco municipios en declaratoria de alerta de género, pero que quizá debemos hacerlo en los 18 municipios, para que esté la policía siempre pronta, siempre atenta para responder esas llamadas de emergencia».

Finalmente, Tere Guerra, comentó que un 60 por ciento de las mujeres que son violentadas en el ámbito familiar, son violentadas por sus parejas, y en el caso específico de Salvador Alvarado, dijo que en lo que va del año se han registrado 70 denuncias de mujeres violentadas.

Explicó que comparado con Culiacán donde hay mil 700 carpetas de investigación, Salvador Alvarado no figura dentro de la estadística alta; sin embargo, enciende los focos rojos, sobre todo con el reciente feminicidio de María de Jesús.

Cabe mencionar que al momento suman 23 mujeres asesinadas en Sinaloa durante este 2022, de los cuáles 17 se han tipificado como feminicidios, en los que la Fiscalía cuenta con un 70 por ciento de esclarecimientos.

MÁS NOTICIAS