Programa «Ven por tus lentes» brinda apoyo a mil ahomenses

Sinaloa | 10/24/2022 01:09:00 p. m. | Rita Sánchez

Además de lentes gratuitos se realiza prueba de fondo de ojo, para la detección de alguna necesidad más específica

Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos ahomenses vulnerables, al brindar la oportunidad de adquirir lentes con graduación gratuitos y mejorar así su calidad de vida, la Secretaría de Bienestar en coordinación con Oftavision arrancó la mañana de este lunes el programa «Ven por tus lentes» en las instalaciones de la Biblioteca Morelos.

Claudia Canto Hernández, titular de la Secretaria de Bienestar en el municipio de Ahome, informó que se apoyará a mil personas con el estudio de la vista y adecuarles lentes adeudados a sus necesidades.


Asimismo destacó que se les realizará también la prueba de fondo de ojo, con el objetivo de una detección oportuna de alguna necesidad más específica en alguno de los pacientes, sobretodo quienes padecen diabetes o hipertensión.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, destacó los trabajos que se han realizado en materia de salud y prevención y reiteró el compromiso de su administración de trabajar en ello de manera permanente.

«Son temas de prevención en todos los sentidos, porque así como estamos viendo el tema de la vista así hemos estado la semana pasada en tema de cáncer de mama, cáncer de próstata, en fin todo lo que podamos prevenir tenemos el compromiso de hacerlo de manera permanente», expresó.


El mandatario municipal subrayó la necesidad de dar realce a los programas de beneficio ciudadano, ya que es un compromiso no solo de su gobierno, sino de la cuarta transformación.

 Holincer Castro Marañón, subsecretario de Bienestar, indicó que el día de hoy se atenderá a 150 personas en la biblioteca Morelos y en los próximos días se continuará la atención en las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Añadio que posteriormente se convocará para una brigada de lentes gratuitos a jóvenes vulnerables, pues se cuenta con un diagnóstico de alrededor de 800 afectados en diferentes universidades.


NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS