Pintan de catrina cabeza Olmeca en Culiacán, y es criticado en redes sociales

Sinaloa | 10/19/2022 06:02:00 p. m. | Brandon Sainz

Esta cabeza Olmeca es solo una réplica hecha de fibra de vidrio.

En vísperas del Día de muertos, pintan de catrina cabeza colosal Olmeca ubicada en el Centro Cívico Constitución en la capital de Sinaloa.

Este miércoles por la mañana fue cuando usuarios en redes sociales se vieron sorprendidos al observar esta pieza cultural pintada a color haciendo alusión a una calaverita o rostro de catrina, a escasas semanas de las festividades del Día de muertos

El hecho ya se ha vuelto viral en redes sociales y los ciudadanos se notaron molestos antes dicha pintura, señalan que es una falta de respeto a la cultura sinaloense.


Cabe resaltar que la colosal cabeza Olmeca es una réplica hecha a fibra de vidrio y no representa oficialmente un daño material de importancia histórica con esta acción. Sin embargo la gente «culichi» no compartió de manera positiva la obra. 

Cabe recordar que esta pieza cultural tiene cerca de 40 años instalada en las inmediaciones del Parque Constitución ubicado en la esquina de Rafael Buelna y Vicente Guerrero, la cual en poco tiempo se volvió un atractivo en la capital sinaloense.

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS