Sección

Sinaloa | Centro

Multarán con $14 mil a «exhibicionistas» durante el Halloween en Culiacán

El titular de Seguridad Municipal advirtió que quienes sean sorprendidos haciendo apología al delito con disfraces o armas de juguete serán remitidos a barandilla.

Diana Cruz
17/10/22

Multarán con $14 mil a «exhibicionistas» durante el Halloween en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

El Operativo de Seguridad para las festividades de Halloween y Día de Muertos iniciará el 18 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde y terminará el 3 noviembre donde se arrestarán a quienes hagan apología al delito en sus disfraces, informó el Secretario de Seguridad Pública, Pedro César Rojas.

Indicó que las faltas más recurrentes son portar armas de aire comprimido, punzocortantes o que simulen arma de fuego, así como el exhibicionismo; es decir, personas en pañales, semidesnudas.

Añadió que, de acuerdo con la información del encargado de Barandillas, Nelson Algandar Chávez, quienes incurran en ello tendrán que pagar multas desde los 4 mil 811 pesos a 14 mil 433 pesos, así como de 12 a 36 horas de arresto. 

«Queremos invitar a los padres de familia a que eviten que sus hijos hagan uso de la apología al delito; como son los disfraces que en otro años que han disfrazados, que los vehículos simulen que traen un mediero arriba», expresó Rojas Ibarra.

Imagen Placeholder

«Está considerada en los artículos del bando que son como agravantes, ahí es por consideración del juez pero que esté contemplado en el bando y es de 12 a 36 horas de arresto, pero si hablamos de multa va desde los 4 mil 811 pesos a 14 mil 433 pesos, así como de 12 a 36 horas de arresto», expresó el titular de Barandillas.

Asimismo, el Secretario de Seguridad advirtió que está prohibido alterar el orden público, causar escándalo, hacer carreras o «arrancones», así como el uso de aparatos explosivos asfixiantes o tóxicos que puedan causar daños o molestias a las personas.

Precisó que incluso ya se instruyó a los comerciantes que no vendan armas de juguete para evitar crear en los niños conductas antisociales.

De igual forma, causar daño a los monumentos, fuentes, parques y todo aquel inmueble público se sancionará con horas de arresto. 

Imagen Placeholder

Para el festejo de Día de Muertos

Protección Civil Municipal instalará dos puntos fijos de atención ciudadana; uno en el pantalón 21 de Marzo y el otro en Panteón Civil. 

El titular de la dependencia, Jesús Bill Mendoza, indicó que también se realizarán rondines en los panteones San Juan, La Lima, así como en Culiacancito, en la colonia Lomas de Rodriguera, Bachigualato, Aguaruto, Jardín Funerario San Martín y Panteón del Barrio. 

Asimismo, se han emitido recomendaciones a los panteones privados, donde quedará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.  

EL OPERATIVO

  • 40 patrullas de Tránsito
  • 12 grúas
  • 41 motocicletas
  • 300 elementos y de Policía Preventiva
  • 27 patrullas
  • 300 elementos más

Te puede interesar:

×