Adquiere Ayuntamiento equipo especializado para reforzar bacheo de Los Mochis

Sinaloa | 10/17/2022 01:46:00 p. m. | Víctor Acosta

Jaime Romero informó que se trata de una unidad que arribará al municipio en los próximos días.

Con el objetivo de reforzar las labores de bacheo en la ciudad de Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome adquirió una nueva unidad motriz, especializada en la rehabilitación de carreteras de asfalto, con la cual se atenderá de manera más pronta el rezago, manifestó Jaime Romero Barrera.

El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome precisó que, en los próximos días, arribará la unidad al municipio, para que las cuadrillas atiendan de manera más puntual el problema.

Agregó que se trata de una unidad que se utiliza en las grandes ciudades del país, dónde la lluvia dejó grandes afectaciones, pues la unidad cuenta con tecnología de punta, que ayuda a rehabilitar más calles en un periodo de tiempo más corto.


«Muy bien, ya estamos ahorita haciendo un programa más integral, porque creo que pronto nos llegaron equipo, pues es un equipo que se está utilizando en todo el país, porque en todas las ciudades donde hay asfalto esta lluvia nos han perjudicado demasiado y, pues, la única manera de abatir el rezago que tenemos en el bacheo, es con equipo más moderno y que nos dé un trabajo más rápido, más eficaz y, entonces, hay muchos municipios que solicitaron este equipo, estamos en espera, el de nosotros ya está por llegar», señaló.

Jaime Romero no dio detalles de cuánto costó la unidad y de qué equipo se trata, pero lo que sí adelantó es que será propiedad del Ayuntamiento y estará disponible, para mantener en condiciones óptimas todas aquellas vialidades que se encuentran construidas con asfalto.

El secretario reiteró que se continúa de manera habitual con las labores de bacheo en Los Mochis, incluso, en las comunidades, para garantizar mejores condiciones de circulación de los automovilistas, esto en tanto estas zonas son atacadas con una profundidad mayor, como, por ejemplo, con la pavimentación con concreto hidráulico.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS