Sinaloa | 10/11/2022 01:25:00 p. m. | Esthela García
El municipio de Ahome espera cerrar el año 2022 con grandes inversiones, la principal sería la de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) destacó Bernardo Javier Cárdenas Soto.
El Secretario de Economía en Ahome explicó que para el mes de diciembre esperan que ya estén solventados todos los conflictos legales de la empresa, una vez la Suprema Corte de Justicia de la Nación de su veredicto final al respecto y se tengan todos los permisos federales, estatales y municipales.
Aclaró que para cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice el proyecto de la planta de fertilizantes y se tenga el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el Municipio estará listo con los permisos correspondientes para no retrasar más la inversión.
Dijo que se espera un repunte económico con la temporada agrícola, la instalación de empresas y la promoción turística que se ha hecho del municipio.
Añadió que se han hecho eventos como el Topolobampo Fest, Palapa, Festival del Mango y otros eventos gastronómicos para poder potenciar a la región, permitiendo a personas de otros lugares conocer las ventajas que tiene el municipio.