Sección

Sinaloa | Norte

Solo falta que un juez valide las asambleas consultivas de GPO: gobernador

Rubén Rocha indicó que proyectan que los trabajos de GPO se retomen este mismo año.

Víctor Acosta
20/09/22

Solo falta que un juez valide las asambleas consultivas de GPO: gobernador

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Tras la conclusión de las asambles consultivas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que ahora solo queda que un juez valide el proceso, para dar continuidad al procedimiento que permitirá a Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) reactivar la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

«Eso lo convalida el juez, pero se realizó toda la consulta a todos los pueblos y emitieron su opinión, entonces la nota es que se convalida, pero un juez, pues tiene que convalidar, tiene que haber un dictamen, una resolución del juez. Fueron más opiniones positivas, se establecieron los criterios. El domingo pasado se hizo la última consulta», indicó.

Imagen Placeholder

El mandatario estatal precisó que los empresarios se encuentra a la espera de que se publique la Manifestación de Impacto Ambiental, la cual ya fue otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

«Ahora que faltaría, la manifestación de impacto ambiental, sé que ayer ya la sacó Semarnat, necesitan publicarse», dijo.

En ese sentido, Rubén Rocha añadió que todo está dado para que la construcción de la planta se retome este mismo año; sin embargo, ya serán los procedimientos los que determinen esto.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×