Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

País-Mundo | 10/06/2022 08:02:00 a. m. | Esthela García

Tatiana Clouthier deja el Gabinete de López Obrador

En el marco de la conferencia «Mañanera» el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la renuncia presentada por Tatiana Clouthier al cargo de secretaria Economía.

Anunció que la hoy exfuncionaria presento esta carta desde el 26 de septiembre y «no puede salir por la puerta trasera y seguirá impulsando el desarrollo político del país».


«Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea reiterarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones y criterio», destacó.

Por su parte, Tatiana Clouthier leyó su carta de renuncia de la Secretaría de Economía, pero se mantendrá en la lucha por la Cuarta Transformación.

«Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo», dijo con la voz entrecortada y a punto del llanto.

Finalmente, el presidente de México destacó que se va a sentir la ausencia de Tatiana Clouthier, quien señalo continuará contribuyendo al desarrollo democrático del país.

Al terminar de leer la carta, la exfuncionaria fue despedida con aplausos por parte del Andrés Manuel López Obrador y el resto del gabinete que se encontraban ahí presentes, mientras ella lo abrazo y se despidió.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS