Sección

Sinaloa | Sur

Aplaude Tatiana Clouthier diversificación económica de Sinaloa

>La Secretaria de Economía Federal señaló que lo que sigue es la creación de lazos con el extranjero para la exportación de productos.

Dilan Gómez
06/05/22

Aplaude Tatiana Clouthier diversificación económica de Sinaloa

FOTO: Dilan Gómez.

En su visita a Mazatlán para participar en el Foro Industrial MX, la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, aplaudió la decisión del Gobierno del Estado de diversificar el sector económico, apostando no solo a un rubro, sino a varios como pesca, agricultura, turismo y demás.

Asimismo, la funcionaria federal adelantó que el siguiente paso para la economía sinaloense será la industrialización de los productos provenientes de las actividades primarias, lo cual ya se tiene contemplado a corto y mediano plazo.

«Sinaloa ha hecho dos cosas importantes: se está diversificando y creo que eso es muy importante, y toda la parte agrícola ha dado un paso a la industrialización de los productos agrícolas y tiene mucho en el tema de servicios. Creo que parte es de lo que está haciendo el secretario es que se siga diversificando», expresó.

Clouthier Carrillo señaló que el fortalecer lazos con el extranjero también es un tema clave a considerar, y este será el siguiente paso para comercializar todos los productos y servicios que se están impulsando en el estado.

Sobre la recomendación del Presidente de la República hacia el Estado, Tatiana Clouthier afirmó que cada estado deberá ser responsable y autónomo de sus decisiones, por lo que no se les «impondrá» que se enfoquen en algún tema, sino que esto dependerá de cada entidad.

Te puede interesar:

    ×