¡Fue broma! Nunca hubo coche bomba en el Ayuntamiento de Ahome

Sinaloa | 10/05/2022 02:54:00 p. m. | Esthela García

Falsa alarma supuesto coche bomba en Ayuntamiento de Ahome

Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional confirmaron que la alerta por un supuesto coche bomba en el Ayuntamiento de Ahome fue falsa alarma y desactivaron la Alerta Roja que se mantenía en el perímetro. 

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que se trató de una «mala broma» que jugaron quienes llamaron al 911, pero señaló que van a investigar. 

«Se da por terminado el operativo con resultados negativos, fue una pésima broma de mal gusto, una falsa alarma, nos informa Marina y SEDENA y Protección Civil que se revisaron 63 vehículos y todo el perímetro que comprende la Unidad Administrativa, Palacio de Gobierno y Bomberos que está por todo el cuadrante y con resultados que fue una falsa alarma», explicó.


El presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros se encuentra fuera del municipio, pero está informado de todo lo que pasó durante la tarde de este miércoles; sin embargo, la llamada se tomó en serio, aunque fue una broma.

«Es muy complicado para los que tenemos que tomar decisiones, entre sí es una broma o no, seamos apáticos a la llamada y que sea un hecho real, no podemos nosotros, sería muy irresponsable de nuestra parte», aclaró.


Reconoció que los funcionarios no entraron en pánico y acataron todas las medidas de seguridad durante la evacuación; sin embargo, estuvieron buscando que no hubiera ataques de pánico. 


Recordó que existe una reforma a la Ley de Seguridad para investigar las llamadas falsas que se hacen al C-4 y será la fiscalía del Gobierno del Estado la que deberá investigar el número de dónde salió la llamada que se hizo al 911.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS