Firma Ayuntamiento de Ahome convenio con la Profeco

Sinaloa | 09/26/2022 02:37:00 p. m. | Víctor Acosta

El convenio consiste en que el Municipio financia la operatividad de las oficinas.

El Ayuntamiento de Ahome y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración, este lunes, para que continúen operando en Los Mochis las oficinas de este organismo público.

Marcos Castillo López, director de la Zona Pacífico de la Profeco, explicó que, con la firma del convenio, encabezada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el Ayuntamiento se compromete a seguir brindando los recursos económicos.

Además de las facilidades para que el personal de la Profeco tenga un inmueble y la economía para el pago del personal.

«Es formalizar el convenio de colaboración, para que el módulo que tenemos en la zona, ya funcione como debe de ser. El Ayuntamiento nos apoya con el personal que lo atiende. Con esta firma queda legalmente con reconocimiento, aunque cabe mencionar que el módulo no ha dejado de funcionar, pero ahora se formaliza. Ellos ponen el inmueble, recurso, personal, los recursos los pone el Ayuntamiento», explicó.

Marcos Castillo puntualizó que este módulo que opera en Los Mochis no solamente atiende las quejas de Ahome, sino también de los municipios de la zona norte de Sinaloa, como, por ejemplo, El Fuerte y Choix.

Enfatizó que las quejas son recepcionadas en Los Mochis y, posteriormente, canalizadas a las oficinas centrales de la ciudad de Culiacán.


Finalmente, el director de la zona pacífico de la Profeco destacó que la buena relación que existe con la actual administración y dijo que, gracias a eso, los consumidores tienen un lugar a donde irse a quejar cuando se trata de un producto o servicio.

MÁS NOTICIAS