VIDEO: Los tablean, los marcan y los dejan semidesnudos en Guamúchil

Seguridad | 09/21/2022 05:01:00 p. m. | Ernesto Torres

Los jóvenes semidesnudos fueron marcados con un fierro caliente con la figura de un chapulin.

Con golpes en su cuerpo tras ser víctimas de tortura, con marcas en sus brazos con la figura de un «chapulin», tal cual como marcan a a los animales con un fierro caliente, y además semindesnudos, fueron obligados a caminar en calles de la ciudad de Gumúchil tres hombres jóvenes.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este miércoles y fueron auxiliados por elementos de Seguridad Pública Municipal.

A través de las redes sociales se difundieron dos videos y fotografías donde se observa como civiles torturan a las tres personas jóvenes de unos 30 años de edad aproximadamente.


Los videos evidenciaron la situación en redes sociales

En uno de los videos se observa cómo torturan a uno de los jóvenes, mientras otros dos lo detienen boca abajo, tomándolo de las manos y pies.

En el mismo metraje se observa que otro lo golpea con una tabla en los glúteos en al menos 12 ocasiones, mientras lo señalan de «chapulin», palabra que hace referencia en el argot criminal a que trae droga de otra plaza.

En un segundo video, se observa como los hacen caminar y los exhiben semindesnudos y con las marcas de tortura sobre la banqueta del bulevar Antonio Rosales, justo en una conocida plaza comercial de Guamúchil.

 Fue hasta el bulevar Labastida, en la colonia Las Glorias, en donde fueron alcanzados por elementos de Seguridad Pública, luego de atender el reporte de estas tres personas que caminaban en la zona.


Policías Municipales y Cruz Roja los atendieron

Las víctimas caminaban semidesnudos, solo vestían un bóxer, e iban con rumbo hacia el sur de la ciudad, al sector de Los Valles, sitio donde se presume tienen su domicilio.

Luego fueron apoyados por los policías de Salvador Alvarado y paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de brindarles atención, los trasladaron al Hospital General para recibir atención médica, ya que presentaban severas lesiones derivadas de los golpes con una tabla.


Además, también les atendieron por la quemadura con un fierro caliente, con el que le marcaron la imagen de un «chapulin».

Los tres hombres fueron llevados a Barandilla para rendir su declaración, en donde informaron que fueron privados de su libertad por cuatro personas que portaban armas de fuego mientras se encontraban en una tienda de la colonia Cuesta de Higuera, luego fueron torturados y liberados posteriormente sobre el bulevar Antonio Rosales.


Cabe mencionar que la autoridad les pidió a las tres víctimas que denunciaron la agresión ante el Ministerio de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, se rehusaron a hacerlo.

Tal vez te interese:

MÁS NOTICIAS